Detienen a tres sospechosos por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: dos son adolescentes y uno adulto
El homicidio ocurrió durante una encerrona en la madrugada. La banda habría perpetrado otro robo en una bencinera antes del ataque. El ministro Arrau pidió colaboración ciudadana.
Tres personas fueron detenidas durante la tarde de este martes por el crimen de un niño de 12 años ocurrido en San Bernardo. Dos de los detenidos son adolescentes y el tercero es un adulto, según confirmaron las autoridades policiales en el marco de la investigación.
El homicidio se registró durante la madrugada de este martes en el contexto de una encerrona en la comuna. De acuerdo con los antecedentes, la banda de menores habría perpetrado previamente otro delito relacionado con el robo de un automóvil en una bencinera de San Bernardo, antes de cometer el homicidio.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, había solicitado colaboración ciudadana para dar con los autores del crimen, señalando que "estos asesinos no merecen ninguna clemencia" y que "todo el sistema de seguridad está coordinado para encontrarlos, detenerlos y llevarlos ante la justicia". La autoridad pidió utilizar el programa Denuncia Seguro (*4242) para aportar información de forma anónima.
Las diligencias permitieron obtener registros de cámaras de seguridad que muestran el actuar de la banda en el primer robo. La investigación continúa para esclarecer la totalidad de los hechos y determinar responsabilidades. El ministro Arrau expresó su apoyo a la familia de la víctima y señaló que "a este niño le debemos mucho más que condolencias: le debemos justicia".



